viernes, 31 de diciembre de 2010

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN / LA MOMIA


La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935) de James Whale, con Boris Karloff (El Monstruo), Colin Clive (Henry Frankenstein), Elsa Lanchester (Mary Wollstonecraft Shelley / La novia), John Carradine (Cazador en la cabaña del ermitaño).
Guión de: William Hurlbut, basado en la novela "Frankenstein" de Mary Shelley.
Productor: Carl Laemmle Jr.
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 75'
A pesar que el Dr. Frankenstein parecía decidido a abandonar sus investigaciones luego de la experiencia vivida, el monstruo creado por él, a quien se creía muerto, continúa aterrorizando la región y se refugia en la casa de un solitario ciego. El Dr. Pretorius, deseando continuar los trabajos iniciados por Frankenstein, lo incita a éste a crear una mujer para que sea la compañera del monstruo. El éxito de la versión de 1931 hizo resucitarlo y en esta oportunidad resulta más humano y conmovedor. Este film probablemente, la obra de mayor calidad de toda la serie de terror producida por la Universal.

Lo que dice el trailer: “Si usted tiene un corazón débil, mejor retírese ahora porque ¡Frankenstein regresó! ¡En busca de una novia! El asombroso Karloff como el Monstruo de Frankenstein. Valerie Hobson.
-¡Ella se fue… el monstruo está viniendo!
¡La novia del monstruo en la creación!
¿Cómo se verá?
Será testigo de una vida de entretenimiento en dos horas…
¡El monstruo HABLA! En La novia de Frankenstein"


La momia (The Mummy, 1932) de Karl Freund, con Boris Karloff (Imhotep).
Productor: Carl Laemmle Jr.
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 73'
En 1921, en las ruinas de Tebas, Sir John Whemple y el profesor Muller descubren la tumba de Im-Ho-Tep, el Gran Sacerdote. Con la lectura del manuscrito de Toth, la momia regresa a la vida luego de 3700 años y huye por el desierto. Primera aparición de la momia que sobrevivirá en varias secuelas. Karl Freund, uno de los grandes directores de fotografía de la UFA, la productora alemana más importante entre las dos guerras, dirigió el film creando una atmósfera terrorífica, valiéndose de la iluminación y el maquillaje.

No hay comentarios: