viernes, 23 de octubre de 2009

LA OTRA MUJER (VHS)/ OTRA MUJER (DVD)


(Another Woman, 1988) de Woody Allen, con Gena Rowlands (Marion Post), Mia Farrow (Hope), Ian Holm (Ken), Blythe Danner (Lydia), Gene Hackman (Larry Lewis)
Guión: Woody Allen
Productores ejecutivos: Charles H. Joffe y Jack Rollins
Fotografía: Sven Nykvist

Una experta profesora de Filosofía se encuentra a punto de conocerse a sí misma. Inteligente, preparada y felizmente casada, Marion considera su vida plenamente llena... hasta que un casual encuentro con una turbadora desconocida le ofrece una breve pero desgarradora oportunidad para vislumbrar su propio vacío. Vagando a la deriva en un matrimonio sin amor y negando sus sentimientos por otro hombre, Marion queda conmocionada cuando conoce la infidelidad de su marido. Asumiendo esto como la señal definitiva para cambiar su vida, Marion se enfrenta entonces a toda la verdad de sus necesidades emocionales... y a la temible intensidad de una pasión que ha ignorado durante demasiado tiempo.

Link al trailer en inglés sin subtítulos:

martes, 20 de octubre de 2009

DÍAS DE RADIO


(Radio Days, 1987) de Woody Allen, con Woody Allen (Narrador), Julie Kavner (Madre), Seth Green (Joe), Dianne Wiest (Bea), Mia Farrow (Sally White), Tito Puente (Lider de la banda), Larry David (Vecino comunista), Danny Aiello (Rocco), Jeff Daniels (Biff Baxter), Diane Keaton (Cantante de Año nuevo), William H. Macy (Actor de radio).
Guión: Woody Allen
Productores ejecutivos: Charles H. Joffe y Jack Rollins

Lejos del diván, Woody Allen hila fino para crear un maravilloso tapiz de entrañables historias en torno a la radio de los años 40. Nunca el genio de Manhattan ha destilado con tanto cariño y comicidad la chispa de la adolescencia y la nostalgia. Imborrable en su autorretrato como Joe Needleman, un pícaro chaval que fantasea con su sexy profesora de sexto. Lúcida y encantadora.

TRAILER EN INGLÉS SIN SUBTÍTULOS:

lunes, 5 de octubre de 2009

HANNAH Y SUS HERMANAS


(Hannah and Her Sisters, 1986) de Woody Allen, con Mia Farrow (Hannah), Barbara Hershey (Lee), Carrie Fisher (April), Michael Caine (Elliot), Dianne Wiest (Holly), Max Von Sydow (Frederick), Woody Allen (Mickey), Julia Louis-Dreyfus (Mary), J. T. Walsh (Ed Smythe), John Turturro (Guionista), Richard Jenkins (Dr. Wilkes), Daniel Stern (Dusty)
Guión: Woody Allen
Productores ejecutivos: Charles H. Joffe y Jack Rollins

Tres hermanas de diferentes caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores, tienen vidas entrelazadas. La hermana mayor, Hannah, es la de carácter más fuerte. Casada con un rico empresario, a menudo paga las facturas de sus dos hermanas menores. Holly, la segunda, es la más sensible y sueña con convertirse en actriz. Por último se encuentra Lee, que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista.

TRAILER EN INGLÉS SIN SUBTÍTULOS:


ESCENA EN INGLÉS SUBTITULADA:

jueves, 1 de octubre de 2009

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO


(The Purple Rose of Cairo, 1985) de Woody Allen, con Mia Farrow (Cecilia), Jeff Daniels (Tom Baxter / Gil Shepherd), Danny Aiello (Monk), Dianne Wiest (Emma).

Son los tiempos de la Depresión y Cecilia se desloma trabajando como camarera en Nueva Jersey mientras su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para refugiarse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, smokings y fiestas elegantes. Una noche, uno de los personajes de su película favorita, La rosa púrpura de El Cairo, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

Trailer en inglés sin subtítulos: Secuencia en español europeo: